13:09
0
BUENAS TARDES: El combinado de los Metros de Santiago viajará hoy por primera vez a la Ciudad de Santo Domingo para enfrentarse por segunda ocasión a los Leones en la continuación dn la serie regular de la presente temporada de la Liga Scotiabank LNB, la cual tiene una especial dedicatoria al destacado propulsor, entrenador, preparador físico y dirigente clubista Félix Aguasanta y una mención especial al reverendo Néstor Lira, ambos ya fallecidos.

El encuentro que está programado para iniciar a partir de las5:00 de la tarde tendrá como escenario el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, él cual está ubicado en la media naranja del Centro Olímpico donde se espera una masiva presencia de los amantes del aro y el balón, por la gran rivalidad que han venidos creando estos dos conjuntos.

ROMPER RACHA, el combinado representativo sale esta tarde con el objetivo principal de romper la racha negativa que tiene este equipo jugando como visitante, hasta el momento este conjunto tiene record negativo de 1-3, en la ruta sufriendo las 3 derrotas de manera seguida, este factor fue de gran importancia en la pasada temporada, ya que este equipo jugó muy mal en la ruta y eso le costó la clasificación del torneo 2011, por tal razón es una prioridad mejorar ese factor en esta temporada para lograr obtener mejor resultado al final de la serie regular.

LOS METROS (6-4) con la victoria de anoche 102-86, sobre los Cocolos de San Pedro de Macorís este equipo se adueño de la segunda posición clasificatoria del Circuito Norte ubicándose a solo 1 juego de la primera posición que hasta el momento está en las manos de los Indios de San Francisco de Macorís, quienes registran un record positivo de 8-3.

Con la combinación efectuada en la noche del sábado, donde los Metros vencieron a los Cocolos 102-86 y los Huracanes cayeron 76-87, de las manos de los Titanes, los Metros remplazaron a los Huracanes de la segunda posición clasificatoria del Circuito Norte, Metros con record de 6-4 y los Huracanes 6-5, este último se encuentra a medio juego de la segunda posición y a un juego y medio de la primera posición de dicho Circuito.

METROS VS LEONES, Estos dos equipos se midieron el pasado viernes 3 del presente mes en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de Santiago, encuentro que no se llevo a finalizar por que se presentaron problemas eléctricos, los cuales impidieron la culminación de dicho encuentro, el mismo está pautado concluirse el próximo lunes 20 del presente mes en el mismo escenario a partir de las 7:00 de la noche, en ese encuentro solo restan 5:16 minutos del tiempo reglamentario, donde el combinado de los Metros esta dominando dicho encuentro con un marcador de 68-66, sobre los Leones.

SERIES PARTICULARES así se encuentran las series particulares de los Metros frente a sus rivales en la serie regular de la Liga Scotiabank LNB Reales (2-0), Indios (1-1), Huracanes (1-1), Cocolos (1-1) Titanes (1-0) y Cañeros (0-1).

RECORD COMO LOCAL Y VISITANTE, la escuadra metropolitana tiene récord positivo de 5 victorias, 1 derrota y 1 juego suspendido por problemas eléctricos jugando como local en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de Santiago, mientras que como visitante tiene registro de 1-3, hasta el momento.

RACHA ACTUAL DE LOS METROS, en el presente este equipo tiene una racha positiva de una victoria, la cual fue obtenida en la noche de este sábado en la Gran Arena del Cibao frente a los Cocolos de San Pedro de Macorís.

ENCUENTRO SUSPENDIDO La dirección de la Liga Scotiabank LNB informó este viernes, que los directivos de los Leones de Santo Domingo y los Metros de Santiago, se han puesto de acuerdo para que el partido entre ambos conjuntos que no pudo terminarse el pasado día 3 debido a un debido a un apagón en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, sea reanudado en su escenario original, el lunes 20 de agosto, a partir de las 7:00 p. m.

En la víspera, una nota de la LNB había informado que el choque se terminaría el próximo domingo, en la visita de los Metros al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, pero por razones de mutua conveniencia, los equipos han variado esa decisión y el juego será finalizado en Santiago en la fecha previamente señalada.

El encuentro se detuvo restando 5:16 para concluir el último cuarto, con la pizarra 68-66 a favor del equipo cibaeño y los Leones con posesión del balón.

TRANSMISION DE TV Y RADIO, la transmisión por televisión de los juegos de los Metros como local, se realiza a través del canal 25, el canal de los grandes eventos, mientras que por radio dicha transmisión es realizada por la emisora Premium 101.1 FM, la cual pertenece al grupo de Radio Cadena Hispanoamericana.

PROXIMOS ENCUENTROS, la escuadra metropolitana tiene previsto salir continuar en la ruta el próximo miércoles 15 y sábado 18 del presente mes, donde tiene pautado enfrentarse a los conjuntos Titanes del Licey y Cañeros del Este respectivamente, el miércoles los Metros visitaran el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo, donde a partir de las 8:00 de la noche se medirán a los Titanes y el sábado se trasladarán al Polideportivo Eleóncio Mercedes de la Romana para chocar con los Cañeros del Este, también a partir de las 8:00 de la noche.

Fuente: Prensa Metros

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!