1:40
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO.- San Carlos remontó una desventaja de 27 puntos y de 19 al término de la segunda mitad para vencer 92-88 a Bameso y prorrogar la posible clasificación del equipo bamesiano a la semifinal del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional “Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte”.

La victoria también metió de lleno a San Carlos en la lucha por un puesto del Grupo-A, donde todavía ningún equipo ha clasificado y en el que sólo El Millón está fuera de competencia.

San Carlos puso su registro en cinco triunfos y tres derrotas para empatar en el segundo lugar con Bameso (5-3). Ambos conjuntos están a medio juego de distancia de Calero, el líder del grupo con 6-2.

El avance a los playoffs de los dos equipos en el pool “A” puede definirse esta misma noche, ya que San Carlos jugará contra el descalificado equipo de El Millón, y Calero se enfrenta a Bameso. El doble choque se jugará a partir de las 7:00 de la noche en la cancha del club Mauricio Báez, escenario de los partidos de anoche.

Un rally de 13-0 en los primeros cinco minutos del tercer cuarto regresó a San Carlos a juego, que fue empujando lentamente hasta meterse en el marcador y tomar su primera ventaja (parcial) 83-82 restando 2:03 del cuarto final, con un canasto de Paul Carter.

El propio Carter encestó dos puntos más para llevar la ventaja a 85-82 y luego Dominic Mejía, con 1:12 en el reloj final, metió un tiro de tres para poner el marcador 88-82 y prácticamente sellar la victoria del San Carlos.

Otro factor clave fue el novato Erickson Sánchez, quien encestó tres de cuatro tiros libres en los últimos 20 segundos del partido. San Carlos sacó provecho al regreso a juego de su armador y escolta José Olivero, ausente en el choque anterior por molestias en la espalda baja. Michael Glover, el mejor refuerzo del torneo, viajó a Estados Unidos y en su lugar estuvo en cancha por San Carlos, Warren Carter.

Warren comandó el ataque ganador con 27 puntos y capturó ocho rebotes. Paul Carter aportó 19 con 10 capturas, Olivero marcó 16, Mejía y Sánchez, 10 cada uno. San Carlos tuvo que contrarrestar la salida de juego por cinco faltas personales antes del final de Olivero, Mejía y Warren.

Por Bameso, Melvin Richardson encestó 15 con 15 rebotes, Werner Díaz produjo 19, Juan Miguel Suero 13, Gerardo Suero 10 y ocho rebotes y Lewis Clinch terminó con 10.

Ver BOXSCORE

Calero, si gana esta noche, es el único equipo con probabilidad de avanzar a la semifinal del Grupo-A.

Juegos finales en Mauricio Báez

Este miércoles a partir de las 7:00 de la noche se celebrarán los últimos partidos programados en el calendario de competencia en la cancha del club Mauricio Báez, en Villa Duarte.

Desde el viernes, las dos últimas jornadas dúples de la ronda clasificatoria, así como las semifinales y la Serie Final del campeonato tendrán como única sede la Casa Nacional del Voleibol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los partidos de esta noche serán entre los clubes de El Millón y San Carlos, a las 7:00. Dos horas después jugarán Calero de Villa Duarte y Bameso.

En el torneo se disputa la Copa Juan Pablo Duarte, en ocasión del bicentenario del padre de la Patria. Está dedicado al 50 aniversario de historia, respectivamente, de los clubes San Lázaro y Mauricio Báez.

El campeonato cuenta con la organización de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), cuyo presidente es el profesor Ramón Rodríguez. Juan de los Santos, alcalde del Municipio Este de la Provincia Santo Domingo, preside el Comité Organizador responsable del montaje del torneo.

En la justa clasifican los dos equipos de mejor record de cada grupo y luego se jugaran semifinales cruzadas, el 1 del Grupo-A contra el segundo del B. Las series serán a un 5-3 y la final ira a siete partidos (7-4).

Escrito por: Jacinto Diaz

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!